viernes, 19 de abril de 2013

Este viernes es el "Día Mundial de la Bicicleta"


El evento se realiza en varias ciudades del planeta y en todas hay una invitación a celebrarlo,  Este viernes, al igual que cada 19 de abril, se realizará en varias ciudades el Día Mundial de la Bicicleta (Bicycle Day).

El evento pretende promocionar a este ecológico medio de tránsporte, considerado como "amable con el ser humano y con la naturaleza".

La jornada busca crear conciencia entre gobiernos y comunidades sobre la necesidad de impulsar esta forma de locomoción, que es práctica, económica y segura cuando se usa de manera adecuada.

Además, es la jornada propicia para cuestionar la proliferación de los automóviles, que generan congestión, contaminación y riesgo.

En Madrid, los organizadores del Día de la Bicicleta afirman que gran parte de la inversión de los gobiernos en las ciudades va dirigida al mantenimiento de la infraestructura vial que el automóvil necesita.

"Cada vez hay menos espacio para las personas. El uso indiscriminado del auto en nuestra sociedad genera desigualdad, segrega, separa, individualiza", señala la convocatoria.

En todas las ciudades están promoviendo la jornada. "día de la bicicleta. Prueba sus ventajas como medio de transporte. Vete al trabajo o al estudio en bici", dice una convocatoria por Twitter, de la Secretarías medio ambientales.
"Aprovecha el 19 de abril día de la bicicleta para conocer la Red De CicloRuta de muchas ciudades", 

No hay comentarios:

Publicar un comentario