viernes, 12 de abril de 2013

Peregrinos de Petrer y toda la provincia acuden a la Santa Faz

12.04.2013 | 08:07
Peregrinos de Petrer
Peregrinos de Petrer

A la salida oficial de la romería, desde la Concatedral de San Nicolás, asistieron peregrinos de numerosos pueblos de la comarca y del resto de la provincia, como Petrer o Castalla. En el caso de San Vicente del Raspeig, más de un millar de personas partieron en romería desde la Plaza de España de la localidad a las ocho de la mañana, junto a representantes de la corporación y de las fiestas, hasta llegar al caserío de la Santa Faz acompañados de una colla de dolçaina y tabalet. Antes de partir se repartieron los tradicionales rollitos de anís y mistela y se distribuyeron más de un millar de cañas.
Desde otros puntos de la comarca, como El Campello, Sant Joan o Mutxamel también partieron varios grupos de peregrinos desde primera hora de la mañana para poder llegar a Santa Faz a la hora de la misa y venerar el santo lienzo. Algunos, incluso, cargaban con sus mochilas para pasar el día en las inmediaciones del caserío.
Una afluencia de personas que, en torno a la una del mediodía, hacía prácticamente imposible caminar por las calles donde se ubican los tradicionales puestos de dulces y artículos artesanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario