viernes, 22 de noviembre de 2013

Ideas para Superar la Crisis… Laboral

master universitarioHola amig@s, ¿has escuchado alguna vez estas frases?: “la economía se recupera lentamente de una profunda recesión… Ya no hay empleo… o, el empleo sigue siendo escaso… Estamos en una profunda crisis.” Bien, aunque estas frases tienen sin lugar a dudas un sustento real, en los últimos 20 años he escuchado las mismas cosas… la pregunta que yo me haría al pensar en mi futuro laboral sería ¿Qué y cómo puedo hacer yo, para no quedar fuera del mercado laboral?
Algunas las respuestas podrían ser: iniciar un negocio propio, o asociarme para emprender, estudiar una cerrera corta y demandada, realizar una especialización o un master universitario. Está claro que para triunfar en la vida además de ser una buena persona hace falta tener la información adecuada en el momento adecuado.
 Pero pensemos si pensamos que estamos en la era de especialización y la información, solo falta observar la tendencia en varios capos como la tecnología, los recursos humanos, y el marketing, para orientar nuestro futuro financiero.
Por ejemplo  hacer un Master en Salamanca o una especialización sobre medio ambiente en Buenos Aires, sería una excelente opción para aumentar las posibilidades de tu éxito laboral, estés en América latina, en España o en cualquier lugar del mundo.
Yo creo personalmente que, las mejores ideas son especializarse y emprender. A menudo, muchas personas desean un buen puesto laboral y otras como yo desean ser un apasionado emprendedor, ambas son válidas y cada uno debe elegir su carrera y su camino.
Para terminar espero sinceramente que, si estás buscando mejorar tu vida laboral, financiera y tu entorno en general, debes luchar por saber más, por aprender más y aplicar con esfuerzo sostenido todo lo aprendido. Y no tengo dudas que harás  lo mejor posible si además le pones constancia y fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario