jueves, 7 de enero de 2016

ADIOS , MATILDE… EN ESTA HORA MEMORIA VIVA… SIEMPRE LATENTE … DE CONVIVENCIA Y AMOR.


  Paco Máñez.


Recordar a Matilde es también  volver a encontrarnos con   Hipólito, es vivir los años de juventud de muchos  jóvenes que los  tuvimos  de referencia en nuestra integración en la vida social del pueblo.

  Ella fue siempre quien más le quiso, quien más le admiraba…Cuando en fiestas le llenábamos su casa acompañando, con otros amigos del “Tío Guitarra”, ella, siempre estuvo dispuesta con sus mejores esmeros,  con su carácter  mezclado con la alegría  que emanaba de  su rostro, siempre integrado con  la alegría que allí se producía.

 Y si coincidía que también estaban sus hijos, aquella casa se convertía en  el  palacio de la felicidad.   Y ese recuerdo  de Matilde, de  la  mujer maravillosa,  me acompaña junto con Hipólito, que tanto admiramos  y en el  recuerdo veneramos. El  recuerdo de la voz de Matilde   y la de él, que también fue su pasión, los tengo guardo en mi nube.  

Gracias adorada Matilde,  ese fue tu mayor legado, tu entrega y amor  a tu querida  familia, que sentimentalmente, también  fue la nuestra, gracias a tu  bondad, tu amor y tu pasión, también por este pueblo que nunca  os olvidará.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario