viernes, 12 de agosto de 2016

Stuart Weitzman cede la dirección creativa de su firma


El diseñador será sustituido por Giovanni Morelli y pasará a ejercer como presidente

Stuart Weitzman, uno de los diseñadores de calzado de lujo más importantes de la industria, quizá sólo en competencia con Louboutin y Manolo Blahnik, se despide de la dirección creativa de su firma homónima para pasar a ejercer las funciones de presidente. Lo ha anunciado a través de un comunicado oficial, informando simultáneamente de quién será su sustituto. En contra de la norma, no han querido dilatar la espera.  La figura omnipresente tras esta etiqueta delega después de 25 años de trabajo en Giovanni Morelli, cuyo background más reciente cuenta con un puesto en Loewe como director creativo en lo que artículos de cuero se refiere, aunque también ha ideado accesorios para marcas como Prada, Marc Jacobs, Chloé y Burberry. Su nombramiento se hará efectivo el próximo 5 de mayo de 2017.
"En Giovanni hemos encontrado el director creativo que, sabemos, asegurará el ADN de la casa pero con una visión moderna", ha explicado el propio Weitzman. Su respeto por los detalles, su gusto por la artesanía y la atención que presta a la calidad son algunas de las cualidades que han inclinado la balanza hacia su figura. "Su sensibilidad empuja constantemente los límites del diseño".
Este enamorado de la cultura española tiene en su nómina de clientas a Kendall Jenner, Gisele Bündchen, Kate Moss o Taylor Swift –para la que diseñó las botas All legs, las cuales se convirtieron en un auténtico hit–. Y es que Weitzman tiene muy clara la identidad de su marca: "el zapato como diversión". Una filosofía que ha mantenido siempre y no ha cambiado ni un ápice desde que Coach la adquiriera en 2015 por un contrato multimillonario.
Fuente: Vogue y modaes.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario