jueves, 19 de noviembre de 2020

A Manuel Jesús Brotons

 Un Maestro a su alumno

A media mañana me llama un amigo y me dice, siéntate en una silla que lo que tengo que comunicarte es una muy mala noticia, y era verdad, no solamente era una mala noticia era mucho más, era cruel. La “Parca Morta” cortó el hilo de la vida de Manu poco después de llevarse a su madre. Manu se merecía recorrer un camino más longevo.

 Era una persona comprometida con su pueblo, con su gente, con su familia y por encima de todo  una buena persona, una excelente persona. Su  compromiso con los más débiles, su dedicación a la fiesta, a la montaña, a la política, a la cultura, a la fotografía  y a tantas cosas le convirtieron en una persona popular y querida, porque estuviera donde estuviera siempre iba haciendo amigos.

 Así  lo recuerdo y así comienzo a añorarlo. La “Parca Morta” cortó el hilo que lo mantenía con nosotros y eso nos llena de rabia porque estaba en la flor de la vida, su familia lo necesitaba y más en estos momentos en los que la muerte de su madre estaba tan reciente, sus hijas, su mujer, su padre y todos los suyos disfrutaban de la madurez de un hombre afable, cariñoso y bueno al que le quedaban muchos caminos por patear.

Adiós Manu, mi querido alumno, mi amigo.

Pablo Navarro Amat



No hay comentarios:

Publicar un comentario