viernes, 29 de julio de 2022

La Tertulia de Elda y Petrer




Los finales de curso son momentos de recordar actividades más que analizarlas, para ello hay otros estamentos y personas.

El objetivo de la tertulia compuesto por personas de Elda y Petrer  como foro de dialogo y actividades, se ha visto ampliamente cumplido.

Seguimos preocupados para que los pueblos del valle sean dinámicos, activos, pese a que la lentitud de las administraciones públicas hagan que muchas oportunidades se pierdan o marchen de nuestros pueblos.

En estos tiempos es lamentable que la sociedad civil compuesta por los ciudadanos y la sociedad pública compuesta por políticos y técnicos tengan un grado de desconfianza que llegue hasta demorar y anular proyectos interesantes para el futuro de los pueblos. La sociedad civil debe de seguir apretando para lograr  que esas largas agendas tan de moda en lo público  se dinamicen, se acorten y den las soluciones que la sociedad civil necesite. 

La política de foto y atril desde un lado o otro,  cansa al ciudadano, la pandemia y sus precauciones han traído desde no conocer personalmente a tu médico o especialista o al político de turno si necesitas alguna consulta o solución a tu problema o iniciativa.

En La Tertulia hemos percibido estos comentarios que hemos querido compensarlos abriendo esas remozadas instalaciones de la Librería Vidal a la sociedad civil de Elda y Petrer, para que se den a conocer actividades, concursos literarios,  biografias, tradiciones y demás que han venido ocupando programaciones continuas de una forma cercana, abiertas y libres a los ciudadanos.

En estos objetivos seguiremos, uniendo los pueblos del valle, sus problemas, su futuro y llevando la voz de sus gentes como único foro publico que somos a los políticos de nuestros pueblos.

Felices vacaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario