jueves, 23 de noviembre de 2023

Desde la terraza del Museo



Mi amigo Juan Planells Espasa me regala una foto del año 2004, conduciendo la farola de mi Comparsa Tercio De Flandes.


Fue al inicio de la procesión   vi la farola en un lado de la calle y el Presidente de la comparsa me dijo que no había venido la persona contratada para llevarla.

Mi reacción fue que la Comparsa no podía desfilar en la procesión sin la farola que nos guíe.

Esta acción sorprendió, yo me emocione, para mi fue la mejor procesión que como festero había participado.

Este próximo año se cumplen 20 y en todo este tiempo la comparsa género una lista de festeros deseosos de llevar la farola.

Participar en la Fiesta desde el ángulo que se necesite esta imperando en el festero que se presta a colaborar en aperturas de entrada, llevar farolas y lo que haga falta para que cada acto tenga su relevancia

Siempre he estado implicado en la fiesta, desde muy joven era adjunto en las reuniones que se celebraban en casa de Luis el Majo, junto a Juan Salvador Amat (Tisteta) comprometimos a Antonio Navarro (Tupe) para Presidente de los Flamencos, convirtiéndose en el Presidente más joven  de la fiesta,  estuve con un gran equipo en la Presidencia de la U de Festejos que trabajó mucho en crear la primera página web de la fiesta, exposición de trajes festero, de diseños, hoy algunos diseñadores me dicen que en estas exposiciones se dieron a conocer, el engalamiento aéreo del itinerario de la fiesta se creó y detalles para conservar y llenar de contenido la Casa del Fester, su archivo, su historia, aún sigo comprometido como compromisario de mi Comparsa.

La fiesta ha sido parte de mi pasión en la vida, mi familia, mi trabajo y el servicio a los demás han sido mis principios, mirando atras con nostalgia, recuerdo el haber estado en muchas comisiones de trabajo, fui ponente de algún pregón, siempre he lamentado no tener la oportunidad de ser Capitán de mi Comparsa

Pablo Carrillos Huertas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario