7 de octubre día de la Virgen del Remedio, tradición, respeto, recuerdos, un día que el tiempo la ha hecho especial.
Hace 6 años un 7 de octubre nació mi cuarto nieto Pau, junto a Elsa, Luis y Sara es una satisfacción verlos crecer y una preocupación para ayudar a sus padres a educarlos para que les inculquen lo positivo de vivir en un pueblo como el nuestro.
Se ha hecho una buena fiesta, a la Virgen del Remedio, la única que coincide con su día tradicional, las calles, iglesia, procesión, el pueblo ha demostrado un fervor hacia la Virgen del Remedio admirable, le seguirá la novena y rosarios auroros matinales.
7 de octubre ha sido un día de solidaridad para que Caritas y Cruz Roja puedan seguir ayudando a las personas.
Al anochecer y analizar todo lo vivido nos enorgullece haber estado rodeado de la familia, amigos, que nos hacen sentirnos queridos.
Una fiesta como la Virgen del Remedio, llega a los 4 puntos cardinales de Petrer con un formato más festivo que lúdico, unos las disfrutan con reuniones de hermandad en sus barrios logrando conocerse mejor, con religiosidad, objetivo prioritario de este tipo de actividades.
En momentos que nos preocupa y sufrimos cada telediario todos los desastres que se producen en el mundo, solo nos queda desear que todo se calme que los dirigentes mundiales se unan y que la paz y la solidaridad sean realidades que mejoren la vida de a las personas.
Pablo Carrillos Huertas
Q
No hay comentarios:
Publicar un comentario