miércoles, 3 de abril de 2024

Desde la terraza del Museo

 


A Mateo, mi amigo, reconocido por UNDEF

Sufro por él, por su salud, por sus inquietudes, por sus aficiones, la fiesta, la Colla dels Moros Nous, hoy, Presidente de la Comparsa de Estudiantes, en la fiesta se deja su piel, en la UNDEF y la Unión de Festejos su alma, Mateo es discutido, admirado y querido.

En la Unión le paso de todo, salió adelante por su carisma y entrega

En la UNDEF faltaba a pocas reuniones, poca pereza para hacer  kilómetros, llevar a Petrer y defender el espíritu de la UNDEF a cada pueblo que le pide su opinión y apoyo, Mateo nunca ha defraudado.

En la etapa más dura de mi vida, Mateo me llamaba, vino a visitarme, siempre le agradeceré su esfuerzo y el buen rato que pase junto a él y su compañera, lejos de Petrer,  hablando de Petrer.

Su esfuerzo para mejorar Petrer le llevó a aceptar ser concejal con un partido que le fallo, él sin desmoralizarse sigue trabajando por la fiesta y por Petrer.

Hoy, me ha complacido que la UNDEF le conceda una distinción que ha sido motivo para que lo felicitara nuestra Alcaldesa y el concejal de fiestas, esto me sabe a poco porque Mateo se merece algo más.

Vicente Escolano Mateo tiene empuje, carisma, humanidad, sensibilidad y un amor por las cosas admirable, él se merece algo más de su pueblo igual que otros que marcharón y nunca se le reconoció que hoy tenemos un patrimonio festero y un pueblo bien ordenado es gracias a ellos.

Vicente Escolano Mateo, festero, amigo, enhorabuena, cuidate que sigues siendo necesario para tú fiesta y para tú pueblo.

Pablo Carrillos Huertas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario