A una semana del día de los difuntos reflexionó de como nos despedimos de nuestros seres queridos.
Por años, enfermedad, accidentes y por la naturaleza misma de la vida llega el final que siempre es un drama para familiares y amigos.
Ahí nos enfrentamos al negocio de la muerte, seguros, tanatorios a modo de centros comerciales, te ofrecen todo tipo de servicios amparados por eternos pagos de seguro de decesos que siempre hay que añadir algún coste adicional porque así está montado.
No hace mucho tiempo todo se solucionaba en casa, mortajas, velatorios, celebración religiosa, enterramiento, incineración, eran otros tiempos.
Los entierros de hoy los vemos deshumanizados, el sacerdote en la mayoría de casos no conoce al difunto ni a la familia, se desarrolla una ceremonia generalista, cada persona que marcha tiene una historia por la que ha creado una familia o ha aportado a la sociedad algo positivo.
En el momento de su despedida es momento de resaltarlo y poner en valor una despedida digna, para honra de los familiares y amigos.
Existe en Internet una página web https://somprovisionals. org/es/ es una ong especializada en ayudar en estos momentos difíciles de una forma humana incluso adaptada a otras religiones donde existen constumbres y normas de despedida de difuntos mucho más estrictas.
La muerte es una etapa de la vida natural en la que nunca pensamos, recapacitar sobre ella recordando a los seres queridos que algún día les acompañaremos en el más allá son momentos de hacerlo a una semana del día de los difuntos.
Pablo Carrillos Huertas
No hay comentarios:
Publicar un comentario