Estoy disfrutando de la 27 semana de la guitarra, es extraordinaria como se hace cultura musical desde este instrumento tan español asumido por el mundo.
He quedado asombrado de ver por Petrer jóvenes y personas de todo el mundo, desde China, Mexico hasta de países más lejanos desde donde valoran que venir a Petrer vale la pena, para llevarse enseñanzas superiores de guitarra.
La infraestructura de sedes de comparsas y cuartelillos para pernoctar y convivir es una formula muy útil preferida por buen número de asistentes para conocerse y crear sinergias de amistad.
La guitarra ha descubierto espacios para ofrecer conciertos, la explanada del Castillo ha sorprendido y en ella deberían de organizarse todo tipos de
espectaculos, recitales,
Conciertos de renombre, feria de luthiers, concursos, conferencias, es una programación en donde se dejan la piel la asociación PIMA, para una perfecta organización.
La semana de la guitarra es un lujo para Petrer y de ella debemos de sacar todo el provecho desde la cultura que imparte hasta sus medios de vida, la pasividad que se percibe en la población ante este evento debe de superarse y aprovechar esta oportunidad como de las importantes para que todo visitante pueda comprar artículos de piel, zapatos, bolsos y que la economía se vea beneficiada.
Pablo Carrillos Huertas
No hay comentarios:
Publicar un comentario