lunes, 17 de diciembre de 2012

Ha cerrado el hotel del Xorret de Cati

La finca y la casa del Xorret de Catí tienen una historia y unos antecedentes que la hacen merecedora no del calificativo de “hotel fantasma”, sino del Hotel de la película del Resplandor.
Atiendan: antes de construirse el hotel, en el mismo lugar donde hoy se ubica, se hallaba la antigua y gran casa de la finca del Xorret, rehabilitada y convertida ya en bar-restaurante con habitaciones(6 ó 7).Enfrente de la casa había un hórreo que los dueños de la finca (unos asturianos)habían traído desmontado de Asturias y había caballos que se alquilaban en unas instalaciones anexas. Eran los años 70. De un día a otro, el hórreo fue desmontado y la antigua casa del Xorret (recordemos que totalmente rehabilitada) fue demolida por la noche (en una sola noche y con gran maquinaria pesada) y convertida en un solar. Inmediatamente la finca fue adquirida por la mutualidad de Radio Televisión española, que fue quien construyó el Hotel.Pero la cosa no funcionó (los mutualistas no iban a veranear a Catí) y la finca la adquirió la Diputación Provincial de Alicante, con el resultado que ahora conocemos: la externalización y el cierre.

1 comentario:

  1. Eran los años 70. De un día a otro, el hórreo fue desmontado y la antigua casa del Xorret (recordemos que totalmente rehabilitada) fue demolida por la noche (en una sola noche y con gran maquinaria pesada) y convertida en un solar. Inmediatamente la finca fue adquirida con recursos útiles y por la mutualidad de Radio Televisión española, que fue quien construyó el Hotel.Pero la cosa no funcionó (los mutualistas no iban a veranear a Catí) y la finca la adquirió la Diputación Provincial de Alicante, con el resultado que ahora conocemos: la externalización y el cierre.

    ResponderEliminar