lunes, 3 de diciembre de 2012

UNA MAREA VERDE INUNDA ALICANTE

La Asociación Desata tu Potencial continua, con la labor de voluntariado, su andadura en la Provincia de Alicante tras haber realizado tres ediciones de su éxito seminario y “desatado” con ellos a más de 2.000 personas. Los pasados días 23 y 24 de noviembre, la Asociación Desata tu Potencial, dedicada a la formación en crecimiento y desarrollo personal impartió en Petrer un curso en Marketing Personal (con PNL) con el objetivo de ofrecer a los participantes herramientas eficaces que les ayudasen a mejorar su relación con otras personas, cultivar su autoconfianza o valorar su imagen personal y autoestima. Dicha actividad se suma al comienzo del programa de educación emocional a través del Voluntariado en Institutos de Enseñanza Secundaria de la misma localidad de Petrer, en concreto en el IES Paco Molla y en el IES Azorín, colaborando con el proyecto Solidaula de FUNDAR (Fundación para la solidaridad y el voluntariado de la Comunidad Valenciana).

Desata tu Potencial ya ha iniciado directamente este programa en otras localidades de la Provincia como son Ibi, Dolores, la ciudad de Alicante y Teulada entre otros. Con este proyecto pretendemos favorecer la educación emocional y la formación en crecimiento y desarrollo personal entre el alumnado de educación secundaria y bachillerato por medio de actividades pedagógicas que favorezcan en éstos una formación más completa y profunda.

La Asociación Desata tu Potencial, es una entidad de voluntariado sin ánimo de lucro creada y compuesta por un grupo de personas comprometidas en el desarrollo integral del potencial humano, especialmente de los jóvenes y adolescentes. Nuestra finalidad es impulsar, promocionar y favorecer su crecimiento y desarrollo personal en el ámbito de la Comunidad Valenciana. Otras actividades que la asociación lleva a cabo:

• Cursos, jornadas y talleres especializados que ofrecen a los asistentes habilidades y técnicas que en su día a día podrán ir desarrollando y aplicando, alcanzando así un crecimiento pleno a nivel personal. Dentro de estas actividades se encuadra la de Marketing personal que se desarrolla en el mes de noviembre. Igualmente, formamos a voluntarios integrados en la asociación para que puedan realizar acciones de educación emocional y alto rendimiento entre los jóvenes de centros educativos.
 
  • Seminarios “Revoluciona tu vida. Desata tu potencial”, en los que se sistematiza de forma hábil e ingeniosa los últimos descubrimientos de la psicología positiva e inteligencia emocional con el fin de mostrar los caminos que pueden llevarnos a mejorar nuestro bienestar y felicidad. A través de un proceso apasionante que combina humor, baile, fuego* y pedagogía, los asistentes descubren cómo desatar lo mejor que hay en ellos para actuar de manera efectiva y poderosa dirigiendo sus vidas hacia la consecución de sus aspiraciones y objetivos.

*Experiencia caminar sobre brasas

Para más información: info@desatatupotencial.org web: www.desatatupotencial.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario