domingo, 30 de diciembre de 2012

Que sea feliz el 2013, con un buen deseo



Agradezco de corazón la lucha, el esfuerzo y el ejemplo de todas las personas implicadas en la lucha contra los desahucios. Porque esas personas son las que hacen que el mundo no sea un lugar definitivamente desesperanzado, porque ponen en valor lo que es verdaderamente importante, como la solidaridad o la lucha por la justicia. Gracias también a todo el voluntariado de mil causas diversas que se esfuerza por seguir trabajando en condiciones cada vez más precarias y contra un sistema que pretende imponer que aquello que no es rentable económicamente se deje de lado, personas incluidas.
 A quienes acuden, día tras día a las manifestaciones a pesar de las multas y de los palos de la policía; a los jueces que estudian concienzudamente la ley para encontrar en ella un agujero que les permita seguir impartiendo justicia y no privilegios; a los farmacéuticos que no cobran las recetas al anciano que no puede pagarlas; a los médicos que tratan por igual a todos sus pacientes, tengan o no papeles; incluso a todos aquellos que se detienen un momento para firmar cualquiera de las peticiones que circulan por internet para exigir que nos devuelvan lo que nos están robando.


 A todas estas personas les deseo un feliz año 2013; que éste que comienza sea el año de la indignación popular incontrolable. Que una enorme multitud acompañe a la marea blanca, a la verde, a la negra de las togas, de los funcionarios, a la naranja que pide medios de comunicación públicos e independientes, a la violeta que no ceja en la exigencia de igualdad, la del arcoíris de las minorías sexuales doblemente castigas por la homofobia y por los recortes en la lucha contra el sida, la marea de las personas con discapacidad y las personas que los cuidan…que todas las mareas se conviertan en una sola con suficiente fuerza para echar a estos que nos gobiernan con mentiras.
Beatriz Gimeno Escritora

No hay comentarios:

Publicar un comentario