martes, 14 de agosto de 2018

ADIOS QUERIDO CARLOS


Texto de Paco Máñez

Cuando leo la noticia de en esta ventana de Petrer que Carlos Cortes ha fallecido y noto que mi arritmia me sube y además que al mismo tiempo unas lágrimas enturbian un poco más de pena. Carlos Cortes fue una figura de entrega a Petrer y su Fiesta desde que empezó a trabajar en sus años jóvenes por el pueblo desde la política como concejal de cultura y tesorero de la fiesta de Moros y Cristianos, donde me encontré con él como miembros de la directiva de Hipólito Navarro.
Demasiados recuerdos se agolpan, en ellos están los preámbulos de la edificación de la Casa Del Fester  y su inauguración. Con él cómo tesorero y miembro de las comisiones más complicadas como la de las sillas.

Con Carlos desaparece uno de sus colaboradores más completos de la Unión de Festejos. Sabiduría, cariño, discreción, capacidad de trabajo. Fue un hombre lleno de prudencia que contagiaba ilusión y pasión por este pueblo trabajando desde el Ayuntamiento y en la Casa del Fester. También junto con Hipólito Navarro y su directiva se consiguió levantar el gran proyecto de la Casa del Fester. 

Con Carlos desaparece una de las páginas más brillante de gestión histórica. También la memoria más viva e importante de los esfuerzos de los festeros, como Carlos para no olvidar como directivo en la época más dura y festero Labrador de nacimiento y luego Vizcaíno a la hora de llevar adelante la filá de Jaime I , junto con si fila, la recreación histórica de la Rendición de Petrer, la que tanto le debe a él y potente filá que como todos los que convivimos con él , jamás , con hondo pesar le olvidaremos.
Ahora ante el inmenso dolor de sus familiares y sus amigos que siempre fueron de verdad. A todos y su gran familia, a la que siempre apreció la mía, con lágrimas en los ojos, acompañamos en este doloroso sentimiento.

Descansa en Paz querido Carlos.

En la fotografía Carlos Cortés con uno de sus nietos

No hay comentarios:

Publicar un comentario