jueves, 7 de mayo de 2020

Ante una semana entrañable


Estamos en una semana que en circunstancias normales el nerviosismo de arreglar el cuartelillo, la sede de la comparsa, visitar escaparates para disfrutar de los trajes de los cargos, los preparativos de repaso de nuestros trajes, recoger el programa de fiestas con el diptico para observar donde nos tocaría desfilar, horarios para recoger a nuestros cargos festeros y muchos más detalles, hubiera sido un trabajo que lo dejaremos para el año 2021. Después de la razonable suspensión de las fiestas de este año 2020.

Aplaudiremos desde los balcones, sentiremos el 14 de Mayo como un día que no lo ha usurpado esta fatal pandemia denominada COVID19”.

En Petrer, por ahora, la pandemia no ha sido muy perjudicial, ello no debe de ser motivo para relajarnos y saltarnos las normas impuestas por los científicos y refrendadas por los políticos.

La U. de Festejos con el ánimo que las fiestas del 2020 no pasen desapercibidas está organizando  una serie de actos virtuales novedosos  a través de las redes sociales, con participación de vídeos, fotografías, ilustraciones, concursos,  todo ello es de agradecer desde la tristeza que nos produce ver las banderas de nuestras comparsas en los balcones de los domicilios de los cargos.

Los cargos deben de quedarse en que les ha tocado vivir un hecho que quedara plasmado en la historia de nuestra fiesta, provocar actos como cantar el pasodoble Petrel, salvas y otras reuniones no caben en estos momentos, que se aconseja quedarnos en casa.

La fiesta de Moros de Cristianos del 2020 deben de celebrarse en el corazón de cada festero y hacerle la fiesta a San Bonifacio desde el sentimiento, con solidaridad a muchas personas y  festeros que van a salir de esta pandemia con inseguridad en sus puestos de trabajo, su vida cotidiana y con un incierto futuro laboral y personal.

Porque no aprovechar este tiempo para mejorar la fiesta, su patrimonio, sus actos, es necesario pensar que hacemos con las remodelaciones de actos hechas estos últimos años,  no han funcionado y no se reconoce por las directivas que van pasando por la Union, dejándolas  que el tiempo las solucione, deteriorando asi el ritmo de esta fiesta que siempre nos ha diferenciado, el edificio de la Casa del Fester que tanto sacrificio y esfuerzo le costo a las últimas generaciones de festeros, debe de recuperar su viveza y evitar que se deteriore, necesita un profundo mantenimiento que recupere la vida festera.

Desde el corazón y el sentimiento a la tradición de hacer la fiesta a San Bonifacio, Mártir, felices fiestas 2020.

Pablo Carrillos Huertas








No hay comentarios:

Publicar un comentario