viernes, 12 de marzo de 2021

GRACIAS AMIGOS POR VUESTRAS FELICITACIONES... PACO MÁÑEZ INIESTA

 


GRACIAS  AMIGOS   POR   VUESTRAS   FELICITACIONES.

Mi gratitud  a  todos  los que me habéis  felicitado  en  mis  78  cumpleaños. Yo mismo  me  asombro de tantos  años  llevando en mi  cuerpo tantos arreglos y un desfibrilador que me controla cada noche  desde  el hospital de  Alicante , gracias  a los  médicos de nuestra  seguridad milagrosa  social milagrosa a la  que  todos  tanto  debemos  cuidar.

También gracias a  todos  vosotros , pues  sabéis  que todos  juntos formamos el  corazón de  nuestro  pueblo , al cual le damos cada uno  de nosotros  lo mejor de sí mismo, trabajando  cada día de  nuestras  vidas   por  su ejemplar singular cultura que nos  anima a seguir  trabajando por  ella .  Gracias a todos por  vuestra querida  felicitación que  tanto  me está emocionando lleno  de  gratitud.   Paco Máñez

 

ESTA  FECHA  COINCIDIO CON UN HECHO QUE CADA AÑO VIVE  EN  MI  MEMORIA

Mi nacimiento coincidió  el misma  día y  la  misma  hora , con la de la  niña Inmaculada  hija de D. Paco y Dña. Concha , siendo nuestras  madres Dña. Concha yla mia  María, la de  Casildo , las asistió nuestro  querido y recordado médico Don  Luis  Sempere, el cual  iba  de  casa  por  casa por la  proximidad de ambas  viviendas  junto  la plaza de  Baix.

 Ocurrió  esté  día a los  ocho  de la  mañana cuando  - según me contaba  mi  madre-  a las  ocho de la mañana cuando sonaban  la última   sirena que  llamaba al pueblo  al  trabajo.

Según me  contaba  mis padres, de niños Inmaculada  y  yo  nos  queríamos  como  hermanos, pues ella  murió a los  pocos  años.

Años  después,  también  en  mi  casa  se  sufrió el dolor  de la  muerte de mi  hermana María del Remedio moriría, a consecuencia  de  un  virus  al  que  posteriormente  acabaría  con su  vida,  ante la  ausencia en  España de la Penicilina que posteriormente  salvaría  a  millones de personas.  Gracias  a  Todos. Paco Máñez

--------------------------------------------

Felicidades Paco

Paco Máñez Iniesta, un hombre para la historia de Petrer, él viene de una familia Casildo y Maria, su padre era como él, inquieto, autodidacta,  amante de Petrer preocupado por su familia, Paco y Loli, su mujer y compañera complice de sus inquietudes, admirador del Poeta Paco Mollá, de la historia de Jaume I de ahi su creación de esos texto que cada año en Noviembre nos recuerda nuestra historia en ese Acto de la Rendición,  Paco ha disfrutado de ver a su sobrina Maria, su nivel profesional,  hija de su unica hermana Fini, ha sido admirador y compañero de organización festera con Hipolito Navarro Villaplana, miembro del recordado Grupo Villa, Club de la Juventud,  que inició un sin fin de actividades que muchas aun perduran hoy.

Paco Mañez Iniesta vive cada acción cultural de Petrer con pasión, siempre buscando la mejora de cada una de ellas, su creatividad no tiene fin y de ello le alentamos continuamente, recibe criticas por su audacia, muchos Paco Máñez necesitan los pueblos y Petrer lo tiene a él.

Dice sus años, sus limitaciones fisicas, sus cuidados, los que le conocemos desde su juventud siempre diremos que mantiene su mismo impetu que ilusiona en cada uno de sus proyectos, recuerdos y opiniones.

Cuidate Paco y no pares, llama a los responsables municipales, a tus amigos que son muchos los que te aprecian, comparte tus ideas,   este pueblo nunca tendrá suficientes palabras para agradecerte lo mucho que le aportas.


Equipo La Ventana Digital del Vinalopo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario