sábado, 10 de agosto de 2013

Mujeres que viajan solas, tendencia al alza

Sea por trabajo o por vacaciones, o por ambos motivos a la vez, cada vez más mujeres viajan solas, según ha constatado un informe del grupo hotelero Hilton. El women only es una tendencia al alza que obligará a la industria turística y particularmente al sector hotelero a adaptar sus productos y servicios a este nicho.
Se estima que sólo en Estados Unidos cerca de 32 millones de mujeres realizan un viaje al año y un 30% de ellas viajan cinco o más veces anualmente. Este nicho irá al alza en los próximos años, teniendo en cuenta las tendencias demográficas y sociales.

Viajes de negocio

En el segmento de los viajes de trabajo, además, un informe realizado por la cadena hotelera Hilton ha detectado que un 42% de las madres que viajan solas esperan con ganas la fecha de salida, pues anticipan que podrán disfrutar de tiempo para ellas, alejadas de las presiones familiares del día a día.

De hecho, según revela el mismo informe, casi cuatro de cada cinco mujeres que viajan solas dicen estar dispuestas a añadir días de ocio a su viaje de trabajo.

Además, las mujeres madres que viajan por trabajo aseguran que lo mejor de estos desplazamientos es "experimentar cosas nuevas" (45% de las encuestadas apuntaron esta opción) y "descubrir nuevos lugares" (42%).

Las mujeres madres que viajan solas no conceden tanta importancia a la posibilidad de obtener puntos de hotel (26%) o de aerolíneas (24%) durante sus viajes de trabajo. En cambio, los padres de familia que viajan solos sí valoran más estas ventajas, un 34% y un 33% respectivamente.
Infografía: Hilton. Click para ampliar imagen.

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