jueves, 15 de enero de 2015

Alejandro Guillen, primer Director del acto de la Rendició de Petrer, ha fallecido.




Alejandro Guillén, se nos fue tras la Luz  radiante del Orto.

Ayer, 15 de Enero 2015 se fue Alejandro Guillén a los 63 años ,  se fue  en busca de  la luz radiante del Orto. Conocido en nuestro ámbito local por su  afición al teatro y colaboración con el Grupo de Teatro Arenal, y en la dirección desde hace treinta años de  la Rendició de Petrer.  Alejandro en 1975 con su amigo del grupo de teatro Coturno Oscar Ortega   ya fallecido,  editaron la primera obra poética de su amigo Paco Mollá, titulada Orto, en la que se editaron  por primera vez la selección de los mejores poemas de carácter místicos y religiosos.

Alejandro Guillén, junto  Rafael Maestre y Oscar Ortega,  y  demás reconocidos jóvenes de su época Forjaron en Elda el Grupo Teatral Coturno,  especialistas en teatro Clásico  que por primera vez en la historia disfrutamos  en nuestros pueblos.

Alejandro entró en contacto con el grupo de Teatro Arenal,  en la dirección del arte de Talía, mientras el  niño Juan Miguel Reig,  empezó a aprender de su mano. 

  Con todo nuestro dolor y cariño, descanse en Paz al tiempo que le trasmitimos nuestras condolencias a su mujer  Amparo y sus hijos Alejandro y Luis.
                                               ….
         “Todo camino poético es dolorosa flagelación espiritual,
 un esfuerzo inefable del pétalo por desenvolver su armonía
 en el topacio azul del infinito. Trascender de raigambres  celestes  en floraciones  líricas. Un ensueño esencial y candecente… efímero y eterno.”

Estas fueron las palabras de Alejandro y Oscar ya rendidos de  espiritualidad   ante la  plena luz  cegadora del Orto en su inmersión gozosa en lo cósmico”.   Gracias por el  polen de artístico con que rociaste a este pueblo y a todos tus amigos.

Fº Mañez Iniesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario