viernes, 30 de enero de 2015

FELIZ AÑO ELECTORAL, ADIOS GUANYEM Y ENHORABUENA DON PASCUAL

Feliz 2015. Ya tenemos año electoral, ya se arreglan todas las plazoletas, se replantan árboles y arbustos en las zonas verdes, nuestros políticos sonríen, las fotos de nuestra primera autoridad y la de los concejales,  de la oposición intentando sacar la cabeza,  aparecerán por doquier, se hará de nuevo el “Art en Bitrir”, volverá a “sonreír la primavera”,  ya “hi ha diners”, volverán los “Autos Locos”, etc.

Perdón, “los Autos Locos” no se harán,  no hace falta,  ya han pasado las elecciones generales y ya tenemos cuatro años por delante.

Adiós a Guanyem. Unos pocos ciudadanos ilusos, imitando a Barcelona,  pensamos en promover una confluencia política y ciudadana en la que,  con la más amplia participación posible,  se elaborara una candidatura  única de todas las personas y organizaciones que apostamos por un cambio social.

No ha podido ser, se han valorado más las diferencias. Ahora unos culparán a otros, pero en definitiva se han preferido conservar “los chiriguitos” al coraje y la buena voluntad de  intentar ganar el Ayuntamiento.

Enhorabuena Sr. Díaz. Sí, mi más sincera enhorabuena. Volverá a tener el bastón de mando durante los próximos años. No, no  le ha hecho falta hacer nada de nada. Lo hemos hecho  todo nosotros. El PSOE, con una buena campaña (pues los veo) conseguirá salvar el tipo. U.P.y D. (o Ciudatans) le darán, en caso de que la necesite, la estabilidad. Y, por último,  Compromis, E.U. y Podem (aunque dudo que estos últimos se presenten) no me atrevo a vaticinar resultados, aunque si me atrevo a decir que en la noche electoral estarán muy tristes. Mi deseo sobre lo dicho anteriormente, es que  esté totalmente equivocado.

Bueno, aunque un poco alicaído por lo que pasa en mi querido pueblo. Me agarro a la esperanza que nos ha dado el pueblo Griego por la responsabilidad sus fuerzas políticas  trasformadoras (que ojalá seamos capaces de imitar),  y de la perdida al miedo que  han tenido los ciudadanos de ese admirable país, cuna de la democracia.



Antonio Bernabé

No hay comentarios:

Publicar un comentario