martes, 25 de abril de 2017

A Vicente García Brotóns. Protagonista de nuestro hondo pesar


Con profunda pena recibo la noticia de la muerte de Vicente Garcia Brotóns. Hace ya algunos años, cuando les hice la entrevista para la revista de la Unión de Festejos junto a su hermano, durante ese largo tiempo, me impresiono el carácter tan divertido y amable y gracioso de aquellos dos hermanos. A ellos les gustó el trabajo y desde entonces nuestra amistad, cada vez que nos encontrábamos, crecía cada vez más.

Yo jamás olvide aquellas horas de grabación que me revelaron el espíritu auténtico de la fiesta consistente en ante todo, en pasarlo y hacer pasárselo bien a los demás, como bien nos demostraron él y su hermano durante sus años festeros.

Acabamos de vivir un pregón maravillo que puso en pie a todo el pueblo aplaudiendo y ahora, acto seguido decimos adiós entristecidos, por la pérdida de Vicente, que durante su vida festera fue vital en el diversión del pueblo con sus embajadas en Valenciano.

Su ausencia nos evoca a su compañero, nunca olvidado y querido amigo de todos Evaristo Pla. Ojalá en el más allá, otra vez juntos, sean tan felices y sigan sembrando la sonrisa y la felicidad, como aquí lo hicieron por amor a su fiesta y a su pueblo.

Reciba nuestro más dolido pésame toda su familia, pues Vicente, por su simpática peculiaridad, también forma parte de la intrahistoria festera de este pueblo. Descanse en paz.

Paco Máñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario