viernes, 28 de abril de 2017

Orgullo de ser Labrador

La tradicional comparsa de los Moros y Cristianos celebra los 50 años del Día de la Hermandad y los 25 años del pasodoble «Sueños Festeros»


Una doble celebración es la que conmemoran este fin de semana los Labradores de Petrer «para que la fragilidad de la memoria -dice su presidente José Milán- no se lleve por delante el largo camino recorrido por esta comparsa en sus 71 años de historia». Toca festejar por un lado el 50 aniversario del Día de la Hermandad y, por otro, los 25 años del pasodoble «Sueños Festeros», el himno oficial compuesto por José Ángel Carmona Parra. Pero esta comparsa unida y sencilla de las fiestas de Moros y Cristianos tiene otro signo de identidad: San Isidro, la imagen a quien siempre dirigen sus más íntimas plegarias. 

Su talla estaba esperando en el Sindicato Agrícola a que se fundara la comparsa y tuvo que permanecer un cuarto de siglo sin romería por las veleidades humanas. Pero todo aquello ya pasó y ahora el afán de la entidad que representa el amor a la tierra y a un modo de vida auténtico es defender su patrimonio histórico, mostrando a todos el orgullo de ser Labrador.

Un sentimiento heredado de las generaciones pretéritas que este sábado alcanzará su máxima exaltación con un programa muy especial que arrancará a las ocho de la mañana con el estruendo de los cohetes para, a las diez y media, realizar el pasacalles a la ermita con el que trasladan al patrón a la sede. Habrá tertulia, juegos y comida festera pero el momento álgido llegará a las seis de la tarde, en la plaça de Dalt, con la interpretación de «Sueños Festeros» bajo la batuta de su compositor y la interpretación de la banda Virgen del Remedio. Un instante para la historia de Petrer como también lo será la posterior Romería de San Isidro con la tradicional caña de cada Labrador.

diarioinformacion 28-4-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario