miércoles, 13 de febrero de 2019

Coach, nueva etapa en España: traslada su filial a Petrer y eleva la producción para Stuart Weitzman





El grupo estadounidense Tapestry (antes Coach) inicia una nueva etapa en España tras unos meses de reestructuración y redefinición del negocio en el país a raíz de la creación del hólding de lujo.





Coach gana músculo industrial en España. El grupo estadounidense Tapestry (antes Coach) inicia una nueva etapa en el país tras unos meses de reestructuración y redefinición de su actividad en el territorio a raíz de la creación del hólding. El último movimiento en este sentido ha sido el traslado de la filial de Coach en el país de Madrid a Petrer (Alicante) con miras de fortalecer su pool productivo en esta localidad.

La sociedad Coach Spain sitúa así su domicilio social en el número 15 de la calle Arenal de Petrer, donde Tapestry trasladó el pasado junio las oficinas de Stuart Weitzman. Hasta ahora, la filial española de la compañía estadounidense se situaba en la calle Serrano de la capital española.

El grupo estadounidense empezó a operar en España en 2010 de la mano de Pepe Jeans con la creación de una joint venture. Sin embargo, tres años después, Coach tomó el control de su negocio en el territorio e inició en solitario una nueva etapa en el país.


A raíz de la creación de un hólding de lujo con la adquisición de Stuart Weitzman en 2015 y de Kate Spade en 2017, Coach inició una reestructuración de sus operaciones en todo el mundo. Tras la adquisición de Stuart Weitzman, su fundador dio un paso al lado, cediendo la dirección creativa, que desde el pasado julio pilota Edmundo Castillo. Tras la compra de Kate Spade, el grupo cambió también el nombre a Tapestry.


El nuevo propietario de Stuart Weitzman optó por mantener la producción de la marca en Petrer. Se nombró entonces a José Alfredo Flores como nuevo responsable de las operaciones del grupo en España. El directivo cuenta con una extensa trayectoria profesional vinculada a la producción de calzado, primero en Pepe Jeans y más adelante en Tempe, donde fue el responsable de aprovisionamiento y compras para Bershka.

Flores ha sido el encargado de pilotar en el último año y medio la reestructuración, actualización y modernización de los procesos productivos, así como el traslado de la oficina. En la actualidad, el equipo en España se compone de cerca de cincuenta trabajadores.




En 2018, Stuart Weitzman fabricó en Petrer 1,7 millones de pares de zapatos y los planes a tres años pasan por impulsar esta producción un 50%, hasta situarla por encima de 2,3 millones de pares. En la actualidad, la firma mantiene una participación del 50% en la sociedad Creaciones Stuart Weitzman, además de contar con ocho factorías independientes que producen en exclusiva para la marca.

Por otro lado, a partir de la creación del hólding Tapestry, Coach también ha empezado a fabricar en Petrer una línea de calzado. Se ha creado así un equipo de cuatro personas responsable del desarrollo y producción de la línea 1941, una colección cápsula que se presenta en pasarela y de la que sólo se fabrican alrededor de 12.000 pares al año, todos ellos en España

Tapestry, con sede en Nueva York, ha empezado a afianzar sus resultados en el ejercicio 2018, una vez completadas y consolidadas las absorciones de Stuart Weitzman y Kate Spade. Así, en el primer semestre de 2018, la compañía registró un beneficio neto de 377,1 millones de dólares (331,1 millones de euros), ocho veces más que en el mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio del grupo se situó en los seis primeros meses en 3.180 millones de dólares (2.792,8 millones euros), un 3,5% más que un año atrás. El resultado bruto de explotación del grupo se disparó un 81%, hasta 512 millones de dólares (449,6 millones de euros).
fuente: Modaes.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario