viernes, 3 de mayo de 2013

Día Mundial de la Libertad de Prensa


Hoy 3 de mayo es el Día Mundial de la Libertad de Prensa y me acuerdo de los periodistas que a diario desafían la censura y arriesgan su vida por contarnos la realidad.

Periodistas como Ali Mahmoud Othman, “desaparecido” tras salir en la televisión estatal siria, donde le preguntaron sobre su participación en las protestas contra el gobierno.  Su familia no sabe dónde está o incluso si está vivo.

Siria es actualmente el país más peligroso del mundo para el periodismo. Tanto las fuerzas gubernamentales como los grupos armados de oposición han cometido crímenes de guerra, incluidas ejecuciones sumarias, desapariciones forzadas, tortura o secuestros.

Intentan acallar a los periodistas para impedir que se conozca cómo mueren decenas de miles de personas desde que comenzaron las protestas en marzo de 2011. O que más de 1,3 millones de refugiados han tenido que abandonar sus hogares para salvar sus vidas.

En Siria, la lucha por la vida es una batalla diaria. La situación puede parecer desesperada, pero nos negamos a sentarnos y dejar que los abusos sigan ocurriendo impunemente. Para pararlo, necesitamos formar una sola voz – una voz que suene muy alto. Con un clic, puedes añadir tu voz a este movimiento por los derechos humanos en Siria:

No hay comentarios:

Publicar un comentario