Las previsiones metereologicas hay que respetarlas, puede llover en el pueblo de al lado y en el nuestro no, cerrar parques, prevenir es lo más barato para cuidar a las personas.
A toro pasado lo que están viviendo buen número de pueblos valencianos, nos ha llegado al alma, personas fallecidas, desaparecidas, polígonos, casas, comercios, todo destruido.
Por muchas ayudas que hayan para seguir adelante, una catástrofe de estas, marca el rumbo de muchas generaciones para los próximos años.
Siempre decimos, no pasa nada y ha pasado, ahora que?
Ha sido apocalíptico lo que hemos visto por los canales de televisión, llantos, vehículos, hogares, familias, todos hemos fracasado, unos por no respetar las alarmas, otros, los que tienen que tomar decisiones por no entenderse mirando más por la rentabilidad electoral del drama que la protección de sus ciudadanos que son los que les han encargado que gobiernen con sus votos.
Cuando pides en Ayuntamientos una limpieza de rambla, te dicen que eso depende de la Confederación Hidrográfica del Jucar, otras dependen de carreteras, apañados vamos si estos organismos tienen que solucionarte la papeleta.
Es admirable la solidaridad de Petrer y muchos pueblos con la DANA de Valencia, con enseres se han desplazado en el caso de Petrer a Benetuser a limpiar a acompañar y ayudar a los vecinos de este pueblo.
Lo mismo tenemos que hacer aquí, aprovechar fines de semana, llamar a los voluntarios de Petrer que son muchos y limpiar nuestras ramblas y pasos naturales del agua para prevenir catástrofes de estas magnitudes.
Ha sido inmenso el daño que ha producido esta DANA, lo que más me duele que les ha costado la vida a 200 paisanos valencianos y personas de otras culturas por haberle dado la espalda a los avisos metereologicos.
Las banderas de aviso de peligro en las playas y los avisos de los partes metereologicos hay que respetarlos, mejor que fallen pero si no fallan tendremos tiempo y medios para prevenir, cosa que muchos pueblos no tuvieron tiempo de hacer por no haberles llegado las alarmas del mal tiempo y lluvias en su momento.
Lamentable, habiendo hoy soluciones para ello.
Pablo Carrillos Huertas
No hay comentarios:
Publicar un comentario