sábado, 12 de agosto de 2023

Desde la terraza del Museo




Hoy es Sábado, camino de la terraza me acerco a la infotourist, esos trozos de lana hechos con ganchillo o randa que la adornan,  le gustaban a mi madre, han creado la effigie de Frida khalo, su autoretrato que se encuentra en el Centro Pompidou en París  ella era una artista,  como mi madre que fue maestra de confección de la época al margen de su trabajo en la sección de cortado de Calzados Luvi y construyó una familia que me siento honrado de pertenecer a ella.


La infotourist es un vivero de ideas, innovación, creadora de rutas guiadas para explicar lo desconocido que es nuestro pueblo para sus nacidos, muchos aun no lan han visitado  y otros me dicen las guias que han llegado a la infotourist a pedir un libro creyendo que aún era la sede de la biblioteca, menos mal que no fue a devolverlo.

La infotourist fue un acierto político ponerla en marcha, de ahí fluyen oportunidades de conocimiento y vida que en muchos momentos ĺlenan de foráneos las calles, ahí están sus admirables resultados de actividad.

Me acuerdo de mi amigo Paco Mañez creador del acto de la rendición que sigue esperando que el acto reciba el reconocimiento de bien cultural o patrimonio de la humanidad también  le gustaría se representará una vez al mes  una adaptacion en las visitas que a diario se hacen al Castillo, la guía se anota esta ilusión de Paco Mañez.

Es un día que la terraza del Museo está caliente, vaya calor, todo el mundo habla de ello. El calentamiento global y la indiferencia a los ODS (objetivos desarrollados sostenible 2030) tienen la culpa.

Pablo Carrillos Huertas




No hay comentarios:

Publicar un comentario