jueves, 15 de marzo de 2012

El TS desestima los recursos contra Shell por la cuota de mercado de un grupo de gasolineras de Petrer, Elda y Alicante


El pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo ha desestimado los recursos presentados por el grupo empresarial y familiar Sogestín, que explotaba diversas gasolineras en la provincia de Alicante, en el litigio abierto contra Shell España S.A. sobre la compatibilidad de unos contratos de estaciones de servicio con el Derecho de la Unión Europea (UE) de defensa de la competencia, según recoge la sentencia.

El citado grupo empresarial y familiar es responsable de las estaciones de servicio de Los Eucaliptos S.L., Sogestín y El Moro --situadas en las localidades alicantinas de Elda y Petrer--, y de la ES Estagás S.L. de Alicante.

En octubre de 2004, el Grupo Sogestín interpuso una demanda contra Shell España S.A. --actualmente Disa Península--, propietaria de las instalaciones y del terreno y suministradora de los productos, que fue desestimada en primera instancia, al considerar el juez que la cuota de mercado de la compañía demandada no afectaba a la competencia intracomunitaria, al ser de un 3,5 por ciento.

Esta sentencia fue confirmada en 2008 por la Audiencia Provincial de Madrid y fue recurrida en casación y por infracción procesal por la demandante y por uno de los codemandados.

La sentencia de la Sala Primera, de la que es ponente el magistrado Marín Castán, desestima ahora el recurso extraordinario por infracción procesal interpuesto por la parte demandante, en el que se ataca el no planteamiento de una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario