lunes, 19 de marzo de 2012

Mirando a China, nos encontramos: McDonalds y Carrefour se disculpan ante China por malas prácticas


La firma estadounidense de comida rápida McDonalds y la cadena de supermercados francesa Carrefour se han disculpado ante los consumidores chinos por irregularidades en la manipulación de alimentos, reveladas por la televisión pública china (CCTV), según ha emitido esta cadena.

"Desde hoy, rectificaremos las operaciones de más de 1.400 restaurantes de China", ha prometido en la CCTV la vicepresidenta de McDonalds en el país, Sophia Luan, que ha pedido perdón a los clientes y ha lamentado "las fisuras" del sistema.

Por ejemplo, las cámaras de la cadena estatal grabaron la venta de alitas de pollo en mal estado o la recogida de productos del suelo para ponerlos de nuevo al servicio del consumidor. El programa, que causó gran expectación entre la población pequinesa, provocó el cierre de la franquicia, a la espera de que las investigaciones se completen.

Por su parte, Carrefour también se disculpó ante la televisión pública después de que el mismo programa sacara a la luz el etiquetado con fechas incorrectas de ciertos productos, así como la venta de pollo de categoría media como si fuera alta. El director de seguridad alimenticia y calidad de Carrefour China, Xavier Bodenes, ha pedido "perdón a todos los consumidores por estos incidente". Ambas compañías afirman que contribuirán con las autoridades gubernametales en las investigaciones para recuperar la alta reputación de la que disfrutaban.


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