miércoles, 13 de junio de 2012

¿ A nadie preocupa esto ? Las pérdidas de vivienda por impago se triplican en tres años en Elda y Petrer

Cada dos días una familia tuvo que abandonar su piso o casa en 2011 por la imposibilidad de hacer frente al pago del alquiler o la hipoteca. Los datos registrados en el Partido Judicial de Elda, área que engloba a las localidades de Elda y Petrer con cerca de 90.000 habitantes, son especialmente reveladores.

 En 2009 el número de desahucios practicados por la comisión judicial fue de 26 mientras que los lanzamientos se situaron en 55. En 2010 se produjeron 55 desahucios y los lanzamientos llegaron a 100. Y en 2011 se alcanzaron cifras históricas con 89 desahucios y 128 lanzamientos, lo que viene a reflejar que cada dos días una familia perdió su vivienda el año pasado. Pero estos datos podrían ser superados en el presente ejercicio, donde los desahucios ya se sitúan en más de 30 y los lanzamientos en más de 80.


La tercera forma de perder una vivienda es por medio del embargo, que suele producirse por deudas ajenas al alquiler o hipoteca del inmueble por parte del legítimo propietario. En el Partido Judicial de Elda se están realizando actualmente una media de 10 a 15 embargos diarios. En estos casos la propiedad no se pierde. Se queda como garantía para que el propietario de la misma haga frente a las deudas contraídas con terceros. En caso de no hacerlo, finalmente el inmueble embargado se saca a pública subasta y el dinero se destina a pagar a los acreedores. También los embargos se han multiplicado en Elda y Petrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario