martes, 29 de enero de 2013
Una empresa española recoge ropa usada de niño a domicilio y la vende a bajo coste por internet. El dueño recibe el 40 por ciento de la venta
Una empresa española recoge ropa usada de niño a domicilio y la vende a bajo coste por internet. El dueño recibe el 40 por ciento de la venta. Vea el vídeo
Con la crisis golpeando fuerte se imponen las ideas 'rompedoras'. Es el caso de 'Percentil', una empresa que se dedica a recoger de los domicilios ropa usada de niño, arreglarla, lavarla y colocarla a la venta a bajo coste por internet. Los dueños de las prendas cobran un porcentaje postventa. El sistema es simple: las familias que tienen ropa en buen estado –que ya no necesitan- de niños de entre 0 y 12 años se ponen en contacto con Percentil. La empresa envía al domicilio del interesado una bolsa específicamente diseñada para introducir la ropa y llamar a un teléfono que se incluye en el albarán. A los pocos días, un mensajero pasa por el domicilio y recoge el paquete, llevándolo a las oficinas que la firma tiene en Madrid. Allí es analizada para comprobar su buen estado y, en caso de que pase el filtro, se lava y es puesta a la venta en la web. Si no está “casi nueva”, la ropa se dona a Caritas. Vea a continuación cómo funciona la planta de procesado de esta empresa: El precio de venta de la prenda en internet suele ser un 70 por ciento inferior al precio de la prenda nueva. Una camiseta de niño de 6 años se vende, por ejemplo, a 1,80 euros. O un vestido para una niña de 12 meses por menos de 5 euros. Del dinero obtenido, entre un 20 y un 40 por ciento –dependiendo de la marca y de su estado- se abona al dueño original de la ropa. 5.000 clientes al día Los impulsores de esta iniciativa, que lleva cinco meses en el mercado, son Lourdes Ferrer y Daniel Bezares, un matrimonio con dos niñas gemelas que se inspiraron por “la manía que tienen los niños de crecer todos los días, que hace que en cuestión de meses la ropa comprada con esfuerzo e ilusión se les haya quedado pequeña y muchas veces casi nueva” aseguran. Actualmente, la firma ha llegado ya a los 20 empleados y su página web recibe cerca de 5.000 clientes al día. En estos meses han adquirido 35.000 prendas -20.000 de ellas ya se han vendido- y ha despertado el interés de numerosos inversores.
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