viernes, 12 de julio de 2013

Comparte el trabajo musical del petrerense Manuel Garcia Guillen, artisticamente Manuel Lázaro

Manuel Lázaro, cantante lírico, natural de Petrer. Estudió técnica vocal en Madrid con el tenor Francisco Ortiz, y recibió clases de interpretación de ópera y canción de cámara con Miguel Zanetti y Aurelio Viribay. Amplió estudios con el tenor galés Ian Baar, y de interpretación escénica con Rafael Benito. Con posterioridad, estudiaría guitarra flamenca con el maestro Juan Fernández, “Morenito de Hellín”.
 
Como tenor lírico, ha ofrecido conciertos de ópera y zarzuela en grupo y en solitario, destacando la clausura de “Voces del 2000” (Alicante), así como con las sopranos Ana María Sánchez, Pilar Moral, Wendy Styles, interpretando arias y romanzas de Giacomo Puccini, Giuseppe Verdi, Ruggiero Leoncavallo, Pablo Sorozábal, Federico Moreno Torroba…
 
De formación clásica, pero gustos eclécticos, ofrece actualmente en sus conciertos una mezcla de estilos con registro de tenor (lírico, soul, pop, folk ...), tanto con el acompañamiento de bases musicales, o en acústico con su propia guitarra. En 2010, dio forma al proyecto “Músicas del Mediterráneo”, interpretando en su idioma original significativas canciones de diferentes países e islas de la cuenca mediterránea, y dando especial importancia a la musicalidad de las diferentes lenguas en las que canta (actualmente, más de 17).
 
En 2012, amplió el proyecto a “Cancionero del mundo”, un recorrido intercultural por canciones de todo el mundo (Grecia, Turquía, Francia, Italia, Brasil, Inglaterra, Estados Unidos…).

1 comentario:

  1. Hola padre Manuel.
    Muchos saludos y abrazos desde Galicia. Sea felíz.

    ResponderEliminar