domingo, 20 de octubre de 2013

Antonio Lajara Ángel, hizo vibrar el Adoc de Elda con la Ucam de Murcia, actualmente es director artístico y musical de la Joven Orquesta de Bandas Sonoras de Zaragoza



Antonio Lajara Angel, natural de Petrer ( Alicante), comienza sus estudios musicales de clarinete en el Conservatorio Profesional de música "Ruperto Chapí" de Elda. Posteriormente, continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música "Óscar Esplá” de Alicante.

Ha pertenecido a diversas orquestas, como la World of Winds, con la cual ha realizado giras por Noruega y Alemania, bajo la dirección del prestigioso trompetista Ole Edgard Antonsen y el trombonista Christian Lindberg. También, ha sido miembro de la International Young Wind Orchestra (IYWO), bajo la dirección de Glen Price y Gerhard Markson, colaborando con la percusionista Evelyn Glennie.

En el año 2000, inicia sus estudios de dirección de orquesta con el Maestro Enrique García Asensio, en los Cursos Internacionales "Ciudad de Toledo” y continúa realizando cursos, con los maestros Ferrer Ferrán, Francesc Cabrelles, Joan Espinosa, Jesús López Cobos, Bruno Aprea y Andrés Orozco.

Más tarde, en 2007 ingresa en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene), donde estudia dirección de orquesta con Enrique García Asensio y Manel Valdivieso, obteniendo las máximas calificaciones.

Además de otras agrupaciones, ha sido director titular de la Asociación Musical "Virgen del Remedio” de Petrer (Alicante), como a su vez, el ensemble de saxofones de Musikene y el grupo de percusión del Conservatorio Superior de Música "Óscar Esplá” de Alicante.

En Julio de 2010, es aceptado para participar en el Wiener Musikseminar, con el maestro Andrés Orozco Estrada, donde recibe el tercer premio a mejor director.

Ha dirigido orquestas como la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), la OJSG (Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia), la Academia Philarmonia Orchestra Lugansk, la JOPMA ( Joven Orquesta Provincial de Málaga), la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la Orquesta Sinfónica de Bilbao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario