jueves, 10 de octubre de 2013

Emotivo vídeo dedicado a los jóvenes ‘exiliados’, víctimas del paro

Los jóvenes están entre los más castigados por la crisis en España, con la tasa de paro más alta de la eurozona, por detrás de Grecia. El 56,14% de menores de 25 años en edad laboral no tiene un empleo. Muchos no han visto otra solución que emigrar.

Desde 2008 han salido del país casi 400.000 personas. El abrazo de una madre Un vídeo, difundido por el Huffington Post, muestra la realidad de muchos jóvenes que han tenido que emigrar forzados por su situación. “Por fin vamos a regresar. Hoy queremos regalar a todos los que salisteis y a los que os quedasteis para luchar por el cambio, la emoción de una madre cuando vuelve a abrazar a su hijo”, explica una voz en off en el vídeo que sus realizadores titulan “La sorpresa: dedicado a todos los que están lejos”.

No podemos quedarnos callados
Entre los protagonistas del vídeo, uno de los jóvenes explica que se debe viajar sólo cuando uno lo decida y no porque la situación del país te obligue a ello. Por eso, “la grabación”, según reconocen los realizadores, es “parte de un compromiso de denuncia y cambio”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario