jueves, 31 de octubre de 2013

Vuelve a escena la primera parte de “La Rendición”

Coincidiendo con la “Festa dels Capitans”, la concejalía de Cultura ha decidido que este año no sólo se represente la segunda parte de “La Rendició” como cada mes de noviembre en el castillo-fortaleza sino también la primera aunque en el Teatro Cervantes, el viernes 15 de noviembre a partir de las diez de la noche. Una representación con carácter solidario puesto que todo lo que se recaude con la venta de las entradas a cinco euros se donará a la Asamblea Local de Cruz Roja y a Cáritas Interparroquial de Petrer, a partes iguales.

En la segunda parte se rememora la rendición de los árabes que ocuparon la Villa, a favor de los cristianos ante la presencia de Jaume I, en la primera se escenifica la embajada en la que una comitiva de musulmanes ofrecen el castillo de Petrer al Rey a cambio de una serie de condiciones.

Esta puesta en escena va a estar bajo la dirección del actor local Juan Miguel Reig que ya dirigió esta misma representación a finales de la década de los 90 y que ahora va a contar con el trabajo de algunos actores locales como Mensi Romero y Fran Cabrera

El hecho de que este año se escenifique la primera parte de “La Rendición” en el Teatro Cervantes no significa que esta iniciativa vaya a tener un carácter anual. Ha matizado que el darle continuidad dependerá de muchos factores como puede ser la disponibilidad de Juan Miguel Reig a la hora de dirigir esa representación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario