viernes, 24 de octubre de 2014

Las Comparsas de Moros Viejos y Marinos de Petrer celebran sus jornadas de convivencia el domingo 26 de octubre

Las Comparsas de Moros Viejos y Marinos celebran sus jornadas de convivencia el domingo 26 de octubreEl próximo domingo 26 de octubre, las Comparsas de Moros Viejos y Marinos celebrarán las tradicionales jornadas de convivencia en sus respectivas sedes sociales.

A partir de las ocho de la mañana, la comparsa del bando moro dará el pistoletazo de salida a su convivencia en el local social sito la calle País Valencià, así como en los exteriores de dicha calle. Durante la jornada, se disputarán las finales de los Juegos Sociales -"Se cayó", parchís y domino- se celebrará el concurso de gachamigas y también habrá entretenimiento para las y los más pequeños de la comparsa. Asimismo, los Moros Viejos realizan una comida de hermandad donde cada filà elabora sus propios manjares para disfrutar de esta jornada, la cual estará amenizada con música, siendo para esta entidad un gran día de "camaradería moruna".

Paralelamente, la Comparsa de Marinos también celebrará su jornada de convivencia en su sede ubicada en la Travesía del Santo Cristo y aledaños. La convivencia para la comparsa del bando cristiano dará comienzo a las 8:00 h. con un desayuno a base de churros. Seguidamente, sobre las 9:00 h., se pondrá en marcha el concurso de gachamigas. A continuación, se celebrarán las finales de los Juegos Sociales de la comparsa. Asimismo, los Marinos organizan para las y los festeros más jóvenes un concurso de dibujo infantil, además de juegos infantiles y castillo hinchable. Por último, y al igual que el pasado año, la jornada culminará con una comida libre entre las distintas filàs, la cual tuvo gran aceptación y participación en la edición anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario