lunes, 23 de febrero de 2015

LA LOCALIDAD DE MUTXAMEL ACOGERÁ LA NUEVA ASAMBLEA NACIONAL DE UNDEF DE 2016

LA LOCALIDAD DE OLIVA HA ALBERGADO LA PRIMERA ASAMBLEA NACIONAL TRAS LA APROBACIÓN DE LOS ACTUALES ESTATUTOS.

El pasado fin de semana, durante los días 21 y 22 de febrero ha tenido lugar la Asamblea Nacional de Undef, este año la localidad anfitriona ha sido Oliva en la provincia de Valencia, que tomo el testigo de la ciudad de Alicante que el pasado año tuvo el honor de ser la capital de los Moros y Cristianos.

Esta Asamblea ha estado cargada de actos, organizados por la “Federació de Moros i Cristians d'Oliva”, tales como un dinar al carrer de la típica calderta olivense, exhibición de animales para boatos y un concierto de música festera interpretado por la Banda local.


La Asamblea del domingo 22, se acogió a la normativa aprobada en los Estatutos aprobados el pasado 6 de abril en Asamblea Extraordinaria en Busot. Entre los acuerdos mas importantes que se tomaron cabe destacar la aprobación de los presupuestos para 2015, con la novedad de los censores de cuentas que dotan de mayor transparencia a los asuntos económicos, la ratificación de la Junta tras la modificación de los Estatutos, la nueva edición de “Personajes de la Fiesta” que recaerá en la figura del festero de Cocentaina, Don Antonio Borrás Pérez, la aprobación de la celebración del IV Congreso de Moros y Cristianos para 2016 en la Universidad de Alicante y la aprobación de la nueva sede de Undef para los próximos 25 años, que de nuevo seguirá en la provincia de Alicante, y que pasará de Beneixama a Cocentaina.

A la Asamblea acudieron festeros de mas de 40 poblaciones, congregando en los actos a mas de 400 personas, señal de la unión y la fuerza que vincula a las poblaciones que celebran Moros y Cristianos, y la labor de cohesión y comunicación que realiza la UNDEF.

El broche final de la Asamblea, se produjo con el relevo para el 2016, con el nombramiento de la población alicantina de Mutxamel, a este relevo acudió su Alcalde Don Sebastián Cañadas, el Concejal de Fiestas, Don Juan Vicente Ferrer y el Presidente de la Junta de Moros y Cristianos de Mutxamel, Don Pedro Miguel Planelles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario