jueves, 24 de marzo de 2016

Paco Guillen Brotons demuestra su amor y responsabilidad a la fiestas de Moros y Cristianos de Petrer.


Joaquína  Herrero Herrero ha vuelto a ser recordada por la cesión que en su momento hizo al donar todos los trajes festeros de su guardarropía a la fiesta de Petrer, la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir, acepto esta donación y encargo a la Mayordomia su custodia.

Todo este patrimonio se guardo en una propiedad del miembro de la mayordomía Paco Guillen Brotons, pasa el tiempo y el propietario tiene que hacer uso de este espacio y comunica a la mayordomia su necesidad.

La reacción de la mayordomía  y su equipo fue de poner en venta esta donación y la ofrece a marchantes de trajes de fiesta de Villena, valorando su precio en 150€.

Paco Guillen Brotons se alarma y dice que el valor de estos trajes es incalculable para la fiesta de Petrer, por la donación y  respeto que se merece Joaquína Herrero Herrero, se queda personalmente esta donación, poniéndola a disposición de la fiesta, por si en algún momento fueran necesarios para que la comisión artística preste a filadas nuevas que se inicien en la fiesta.

Joaquína Herrero Herrero fue una modista de trajes de fiesta de Moros y Cristianos, muy buscada en su época por otras fiestas, poblaciones y creadores para confeccionar trajes artísticos festeros.

Joaquína Herrero Herrero ha confeccionado infinidad de trajes para abanderadas, capitanes y rodelas de Petrer, siendo la Comparsa de Estudiantes su pasión, San Bonifacio, Mártir su devoción y Petrer el pueblo que les acogió desde su niñez, siendo su familia oriunda de Sax

No hay comentarios:

Publicar un comentario