jueves, 16 de junio de 2016

Petrer celebra el Día Internacional del Museo con un Taller de Juegos Históricos y Tradicionales

Día Internacional de los Museos
Imagen de juegos tradicionales

Los que se acerquen a la Plaça de Baix podrán jugar al Alquerque romana, manqala musulmana, al caliche y a la comba, entre otros juegos

.Las actividades las han pospuesto para este próximo domingo, 19 de junio, debido a las Fiestas de Moros y Cristianos y a la celebración de las Comuniones.

Como el tema elegido para este año por el ICOM es los museos y paisajes culturales, se ha decidido programar un Taller de Juegos Tradicionales e Históricos, dirigido a un público infantil y familiar, que comenzará a las once de la mañana en la Plaça de Baix, y en el que los niños que se acerquen podrán disfrutar de juegos como el Alquerque romano y el manqala musulmán así como de otros más recientes pero tradicionales como el caliche y la comba.

Además, cabe indicar que la Plaça de Baix estará decorada con las piezas del ajedrez gigante del Parque “El Campet”, gracias a la colaboración de la Asociación de Ajedrecistas. El director del Museo Dámaso Navarro, Fernando Tendero, ha explicado que este Taller de Juegos Tradicionales e Históricos está relacionado con la exposición “Game Over” que realiza un repaso por la historia de los juegos y la evolución de los mismos a lo largo de los años.

Una muestra que se podrá visitar también durante la mañana del próximo domingo en el Museo Dámaso Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario