miércoles, 6 de marzo de 2024

Desde la terraza del Museo

 


La terraza del museo es un lugar privilegiado, veo y hablo con personas venidas desde muchos puntos de la geografía nacional e internacional.


Esta semana ha sido impresionante, pregunté a los técnicos de la oficina de turismo y me dijeron que más de 500 personas visitaron Petrer.


Y Petrer sigue dando la espalda a este movimiento económico, muchos me preguntan dónde pueden comprar cosas del pueblo, los dirijo a las panaderías para que disfruten de las pastas y sabores y poco más, bares cerrados y ofertas nulas, una pena.


Hoy, la oficina de turismo no tiene marcha atrás, tiene excelentes profesionales, guías que explican las cosas de Petrer con una pasión admirable y lo más importante atraen personas a visitarnos.


Tendremos que espabilar o vendrá una multinacional, copara el negocio y a lamentarnos. ¿Dónde está la inquietud comercial de Petrer?


La fiesta de Moros y Cristianos es la gran ausente de la oficina de turismo, solo en Abril/Mayo se oye hablar de ella, el resto del año no se puede enseñar un traje de cargos festero o visitar la casa del fester.


Esta semana se han presentado los carteles de fiesta, cuando debía de haberse presentado en enero para haberlo llevado a Fitur y a todas las promociones que hace la Tourist Info, parece que no ilusiona promocionar la fiesta. Los carteles de fiesta creados por una empresa de diseño están bien para Petrer, me ha gustado pero para fuera de Petrer hay que crear un cartel que venda la esencia de la fiesta aunque algunos me dicen que la  estamos perdiendo. 


En el interior del Castillo, al igual que tiene el Museo, se deben de colocar al menos fotografías alusivas a las fiestas de Mayo para enseñar la riqueza de tradiciones y fiestas que tenemos a lo largo de muchos meses del año.


Que la ilusión no pare.


Pablo Carrillos Huertas 


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