miércoles, 25 de julio de 2012

ALGO SE ESTÁ HACIENDO MAL

Ya ni siquiera se molesta nadie en desmentir que para ganar las elecciones, los populares no tuvieron ningún empacho en mentir sobre el programa y lo que iban a hacer tras ganarlas, resulta tan evidente que mintieron que tratar de justificarlo resulta, cuando menos, ocioso, por no decir vergonzoso.
Ya no se molestan en justificar el NO permanente a todas las propuestas del gobierno anterior, censurando los recortes, las subidas de impuestos (con campaña de recogida de firmas incluida), etc., lo curioso es que ahora exigen a la oposición que colaboren con ellos cuando en la legislatura anterior les negaron el pan y la sal, pero claro, entonces el objetivo era ganar las elecciones aunque con su actitud se perjudicara el país.

Ya no se acuerdan cuando el Sr. Rajoy afirmaba que el modelo económico de la Comunidad Valenciana es el que él queria implantar en su Gobierno, tambien ha olvidado cuando le decía al Sr. Camps: "Paco yo estaré a tú lado, delante o detrás", así nos va en esta Comunidad, la primera en ser intervenida.

Resulta obvio que algo se está haciendo mal y desde luego no son los ciudadanos los responsables, la responsabilidad es de los que nos gobiernan, que para eso fueron elegidos, pero algo no funciona cuando cada día estamos peor que el anterior. Hace poco se decía que pagar un interés del 7 % sería una catástrofe para nuestro pais y ahora se está pagando muy por encima de esa cifra. La prima de riesgo está en 640 puntos y aún nos dicen que este es el camino y que las cosas se están haciendo bien ¿A quien quieren engañar?

Los partidos de la oposición tienden una mano y ofrecen diálogo al Partido Popular, pero el único diálogo que acepta es que los demás les den la razón y apoyen lo que están haciendo sin más, algo que resulta obvio no van a hacer porque las cosas están rematadamente mal y se vislumbra que pueden ir a peor, pide la colaboración de todos pero bajo sus condiciones y admitiendo su proyecto aunque no esté funcionando, su mayoría absoluta les ha endiosado y se creen sabedores de la verdad absoluta, pero la realidad es tozuda y cada día que pasa les deja más y más a los pies de los caballos.

Parece ser que a los que nos gobiernan no les cabe en la cabeza que con una mayoría absoluta como la que tienen es muy fácil ser generoso y contar con los demás, solo les importa que se haga lo que ellos quieren y que nadie lo cuestione, independientemente del fatal resultado.

De como terminará esto, nadie lo sabe. Que saldremos de esta crisis, seguro, la pregunta es ¿Cuando?

Que por el camino se va a quedar mucha gente destrozada, sin duda. Que se está consiguiendo perder una generación, lamentablemente es cierto. Que algo hay que hacer y bien hecho, evidente.

Para terminar, solo decir que habría que mirar que es lo que han hecho otros a los que les ha ido bien: la propia Alemania, Francia, Islandia, EE.UU., también tienen problemas, pero los están resolviendo sin el coste social que sufrimos en España, solo con recortes no vamos a salir y la situación se empeorará, el iniciar la senda del crecimiento, sin olvidar controlar la deuda, es imprescindible, pero hay que tomar decisiones, decir no, a lo que haya que decir que no, aunque lo mande Bruselas o Alemania, comencemos de una vez a hacer las cosas bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario