sábado, 21 de julio de 2012

SE PUEDE RECORTAR DE OTROS SITIOS

Desde que hace unas cuantas fechas la bancada popular en el Parlamento nos obsequió con sonoros aplausos y con un "que se jodan" para celebrar los recortes, resulta evidente que han cambiado y teatralizado sus actitudes, porque no creo que en su interior hayan cambiado y al contrario si creo que están encantados con lo que están haciendo para ¿salvarnos?

Y digo esto, porque la entrada a la rueda de prensa, tras el Consejo de Ministros de la Vice-presidenta Sra. Saéz de Santamaría y los Ministros Sra. Mato y Sr. Montoro, la han hecho con una sonrisa que no les cabía en la cara de puro gozo, eso sí, una vez sentados en la mesa han cambiado de actitud y puesto cara de circunstancias, seguramente sus asesores de imagen ya les han dicho como han de comportarse en público para que parezca que les duele lo que están haciendo y que cada día nos lleva a una peor situación, hoy la prima de riesgo se ha elevado por encima de los 600 puntos, pero claro, la culpa, como no, es del anterior gobierno, pese a que cada día, durante los últimos siete meses, vamos a peor.

Desde luego el Gobierno no ha hecho ningún caso de que se puede cortar por otros sitios como le piden otros partidos, faltaría más, su mayoría absoluta les permite cortar por donde les de la gana, claro está siempre que a los "grandes" no les afecte.

Se me ocurre, menudo atrevimiento mío, que se podría cortar y ahorrar muchísimo dinero si se elimina el Senado, el cual solo sirve para enchufar a políticos venidos a menos, pero que no tiene ninguna utilidad práctica, se podrían eliminar las Diputaciones Provinciales y que sus competencias las asumieran las autonomías, pero claro, donde colocaríamos a tantos y tantos amiguetes como hay enchufados.

También se podrían eliminar las compensaciones (libres de impuestos) que por el concepto de manutención y alojamiento cobran nuestros ilustres diputados (más de 1.800 euros al mes), por ese importe tendríamos cantidad de españoles que no tendrían inconveniente en ir a trabajar a Madrid y pagarse de su bolsillo los viajes, estancia y comida, seguro que aún ahorrarían dinero, incluso muchos estarían dispuestos a a hacerlo por lo que cobran por ese concepto los que tienen residencia en Madrid (más de 800 euros al mes).

Y si tenemos que pagarles los viajes, que la compensación sea en clase turista y cada uno, de su bolsillo, que pague la diferencia si prefieren viajar en primera, eliminar también los privilegios: móviles de alta gama, conexión gratuita a Internet, jubilaciones garantizadas al máximo nivel y otra serie de prebendas.

Tampoco sería ninguna barbaridad subir el IVA al 33 % para los productos de lujo que es lo único que está creciendo en ventas, los que los compran pueden, sin ningún sacrificio, pagar ese sobreprecio.

Y hay muchas otras cosas de donde se podría cortar y ahorrar a las arcas del Estado ingente cantidad de dinero: dietas por asistencia a plenos, comisiones, etc. que se perciben además del sueldo, eliminación de coches oficiales dejando únicamente los imprescindibles, escoltas injustificadas de algunos políticos que no corren ningun riesgo, asesores, personal de confianza, empresas públicas que no sirven para nada, etc. etc. etc.

Vds. creen que harán algo de esto, yo desde luego no, así que San Pagarini seguirá cebándose sobre los mismos y todo el mundo sabe quién son, desde luego los que cobran millones de euros no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario