La que más polémica suscita es la obligación de contar con carné de usuario todos aquellos deportistas que pertenezcan a clubes federados y que utilizan con exclusividad algunas instalaciones deportivas municipales de Petrer.
Este carné supondrá anualmente el pago de 17 euros a los menores de 10 años; 24 euros a los usuarios de entre 10 y 15 años, y 32 euros para los mayores de 15 años, lo que ha provocado las primeras reacciones de los clubes locales, que como primera medida han convocado hoy una reunión en la sede social del Club Balonmano Petrer, promovida por el presidente del Petrelense, citando a los máximos representantes de los clubes federados de Petrer, con la intención de buscar una posible solución, ya que la gran mayoría tiene los presupuestos cerrados para la campaña 2012-13 y no contemplan ese incremento, al margen de la posibilidad de que este año no perciban tampoco la subvención municipal, como ha adelantado Miguel Ángel Nájera, concejal de Deportes de Petrer.
Por su parte, Vicente Soler, presidente del Petrelense, se muestra tajante: "Entre la nueva tasa que nos quieren cobrar por jugador y con las subvenciones municipales prácticamente paralizadas, el deporte de Petrer se va a transformar en algo de élite para aquel que pueda sufragárselo".
Al Petrelense, la medida le supone desembolsar 3.800 euros, "algo que no podemos asumir porque estamos reclamando una subvención para subsistir. No nos sentimos arropados por el Ayuntamiento y quizá tendremos que llamarnos UD Sin Pueblo Club de Fútbol". afirma Soler.
No hay comentarios:
Publicar un comentario