miércoles, 27 de junio de 2018

Los Alcaldes de fiesta de Moros y Cristianos de Petrer, han sido cesados por mayoria de la Unión de Festejos San Bonifacio Mártir.

Fue ayer en una intensa reunión de la junta directiva de la Unión de Festejos donde se tomo la decisión después de una declaraciones en Radio Petrer donde lamentaban los Alcaldes de fiesta la falta de respeto de la Unión de Festejos a su figura y al desarrollo de las normas establecidas para cada acto de fiesta que son alteradas por cada comparsa en el desarrollo de la fiesta.

Ello les provocaba continuas discusiones con presidentes de comparsa, mayordomía, en la que las normas, horarios, complacencias con cargos y otros muchos detalles que están distorsionando la calidad y prestigio de nuestra fiesta.

La figura de los Alcaldes de fiesta estaba siendo cuestionada durante los últimos años como un obstáculo para adecuar nuestra fiesta a sistemas de horarios y actos que están restando participación de festeros a muchos actos caso de la procesión, acompañamientos de cargos y otros que siempre han diferenciado a nuestra fiesta.

El tema va a ser de difícil solución y mucho tendrán que dialogar la junta directiva de la Unión para recuperar el prestigio que siempre han tenido la figura de los Alcaldes de Fiestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario