miércoles, 27 de junio de 2018

Vistas desde la azotea


- ¿Quién es ese señor de negro y con gafas oscuras?
- La prensa
- Y, ¿qué hace?
- Mira para otro lado.
- El negro, por cierto, es un color elegante y serio.
- Es verdad!, todos van de luto.
- He pasado una noche fatal. Estoy molido.
- ¿Qué te ha pasado?.
- Me fui a aparcar y dando vuelvas, vueltas, me quedé dormido en el
coche.
- ¿Y esa bola de cristal que tienes en la jaula?
- Es una ideología, la tengo en la jaula para que no se me escape.
- Me puedes explicar qué es eso de una ideología.
- ¡Ignorante!
- Radio: esto, esto y esto. Tele: esto, esto y esto. Prensa: esto, esto y esto
Y tú ¿qué me dices?
- Esto.
- Mare megua, com está el mon
- Y ¿qué es el mon?
- Tú
- Me voy de turismo a Bratislava.
- ¿Dónde se encuentra Bratislava?
- Pues no lo sé, pero es una oferta estupenda.
- A mi vecino lo veo ahora muy contento y feliz. Hasta me saluda y todo.
- Es que ha perdido la memoria
- Lo políticamente correcto …
- ¿Qué es lo políticamente correcto?
- ¡¡¡Te prohíbo que me interrumpas!!!



- Refrán: “En tiempo de elecciones no hacer “mudanza”.
- ¿Profesión?.
- Opositor
- ¿A qué oposita?
- A lo que se tercie.
- ¿Otra profesión?
- Escritor
- Y ¿qué escribe?
- ¡Ah!, ¿pero es que hay que escribir?
- Móvil viene de movilización. ¡Hay que movilizarse! ¡Todo el mundo tiene
que estar movilizado. Y tú ¿estas movilizado?.
- ¿Para qué?
- La técnica es fantástica. Están a punto de descubrir un móvil que adivina
tus pensamientos. ¿Te imaginas?.
- Pues mi móvil se me ha estropeado
- ¡Ah! Hasta ahí no ha llegado la técnica. Probablemente dentro de 20
- años habrán descubierto como arreglarlo.
- Y ¿qué hago entretanto?.
- Pues qué vas a hacer: Comprarte uno
- Papá, quiero ser político.
- Poli… ¿qué?
- En mis tiempos se razonaba
-. No seas atrasado.
- Compras uno y te dan tres.
- No me hagas reir.

Corta, corta… porque me estoy mareando en esta azotea del mundo
Antonio Espinosa Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario