lunes, 15 de septiembre de 2014

Cuartelillos de Petrer, la amargura de muchos festeros por las duras sanciones

Prueba de ese malestar e indignación fue la decisión de un grupo de festeros que tienen sus cuartelillos en el casco antiguo de intentar asistir a la Asamblea Ordinaria convocado el sábado dia 13 Septiembre,  por la Asociación del Casco Antiguo para tratar temas relacionados con las Fiestas Patronales. Ante la tensa situación que se estaba creando, se decidió llamar como en los tiempos de antaño,  a la Policía Local que permaneció en la Plaça de Dalt hasta que concluyó la asamblea sin mayores incidentes.
De momento el presidente de este colectivo vecinal, Constantino García, no se ha pronunciado sobre lo que sucedió el sábado ni de las informaciones que circulan por las redes sociales



Aunque la ordenanza data de 2008 no fue hasta finales del pasado año cuando se aprobó la primera modificación de la misma para incluir un cuadro de multas específico que van desde los 250 euros hasta los 2.000 euros y gestionadas por SUMA. Unas sanciones económicas que la Policía Local ya ha empezado a aplicar y que ha traigo consigo el malestar y la indignación de muchos festeros., al sufrir embargos personales y colectivos.

La polémica y el malestar han surgido ahora pero la ordenanza de casco antiguo se aprobó en el año 2008. Aunque en 2005 se modificó el Plan General de Ordenación Urbana de Petrer para frenar la apertura de cuartelillos en esa zona de nuestra localidad, quedandoi a expensas de la iniciativa privada que no se ha producido ni facilitado.

La Unión de Festejos de San Bonifacio Mártir no se ha querido pronunciar. Ambas entidades están a la espera de mantener una reunión por separado con los responsables municipales que se van a celebrar esta misma tarde Una modificación del Plan General que ahora también va a tener consecuencias puesto que, en estos momentos, un total de nueve cuartelillos están viendo peligrar su continuidad pero que, según fuentes consultadas,  algunos de ellos podrían acogerse a la legalidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario