domingo, 7 de septiembre de 2014

Juan Deltell, planteo un pregón muy entrañable para los eldenses


En su parlamento, el pregonero implicado profesionalmente en medios de comunicación y ahora jubilado, ,  recordó sus propias vivencias y su infancia en la localidad para emocionar a todos los eldenses que se congregaron para escucharle. Deltell afirmó que desde que supo que sería el pregonero de las Fiestas Mayores de este año se sentía «como un niño con zapatos nuevos» y destacó que estaba «muy feliz y orgulloso de ser el elegido».
El pregón giró entorno a los Santos Patronos y a las vivencias del propio pregonero durante su infancia, ya que Deltell ha residido en el barrio de La Prosperidad, a unos 300 metros de la parroquia de Santa Ana y del Ayuntamiento, por lo que siempre ha vivido las fiestas de cerca.

El discurso estuvo plagado no solo de los recuerdos de su infancia sino también de sus memorias de adulto.
Deltell ha destacado que el discurso lo realizó «con la cabeza, por los recuerdos, pero también desde el corazón, con mucho cariño» y dijo que esperaba que los eldenses se hubieran «emocionado igual que yo». El pregonero también tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que le han mostrado su apoyo, así como para aquellas que hacen posible que cada año se realicen las fiestas y que estas vayan a mejor.
Durante el pregón se vivieron momentos de emoción cuando Detell recordó a personas ya fallecidas, «gente muy importante para Elda y que trabajaron mucho para estas fiestas».
En el pregón, Deltell recordó múltiples vivencias y lugares que Elda ha perdido y que quedan en el recuerdo de miles de eldenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario