lunes, 19 de diciembre de 2016

Resultado de los Premios de Cine de Montaña, Cuentamontes 2016 -Movie


¡Y LA PELÍCULA GANADORA ES… LAST BASE!

Cuentamontes ya tiene los galardonados en esta novena edición y segunda de Cuentamontes-Movie. “Salto Base” del título original “Last Base” ha sido el documental que en esta Segunda Edición de Cuentamontes- Movie se ha hecho merecedora de tres de los cuatro galardones en juego.

Los galardones obtenidos han sido:
Premio FEMECV a la mejor obra, con 1000 euros y Trofeo Cuentamontes.
Premio César Pérez de Tudela al mejor guión de montañismo, con Trofeo Cuentamontes.
Premio del PÚBLICO a la obra más votada, con Placa acreditativa Cuentamontes

Este documental tiene como objetivo contarnos cómo: “Joachim va a dejar el salto base porque pronto será padre, pero antes vivirá una última aventura con su mejor amigo...”

“Salto Base” fue dirigida por -Aslak Danbolt- en Diciembre de 2014. Es una producción Noruega que, en sus quince minutos de duración, consigue poner al límite nuestras emociones hasta el punto del paroxismo si no estamos muy ejercitados en las artes de poner a prueba los límites de descarga de adrenalina en nuestro organismo.

El documental galardonado con el Premio Sebastián Álvaro al mejor documental de expediciones: con Trofeo Cuentamontes ha sido para “L´ÎLE AUX GLACIERS DE MARBRE” de Luc-Henri Fage. El documental, didáctico sin lugar a duda alguna, ilustra con todo lujo de detalles las improntas más significativas de las funciones y tareas que se han de realizar para conseguir el éxito en una gran expedición en la Patagonia. “Los glaciares de la isla de mármol” que así es como se denomina en español, muestra imágenes inéditas de la naturaleza salvaje e inexplorada de esta isla desierta en la Patagonia chilena a 12.000 kilómetros de Francia, nacionalidad de la productora del documental.

Cuentamontes quiere agradecer un año más el esfuerzo y cariño de todos los miembros, alpinistas y técnicos audiovisuales, de los jurados y repartidos por la geografía española, porque ellos son los que, con su esfuerzo otorgan estos galardones entre la totalidad de los trabajos recibidos.

El premio del público en esta segunda edición hemos querido que su otorgamiento estuviese respaldado por el mayor número de votantes posible y que a su vez tuviesen la motivación añadida por el deporte y la aventura. Para ello se nos ocurrió la idea de contactar con los responsables académicos en los módulos de Técnico en animación y actividades físicas y deportivas (TAFAD) y Técnico en conducción de grupos y actividades físicas en el medio natural (TCAF) que se imparten en el Instituto Monastil de Elda. Nuestro agradecimiento a los noventa y siete alumnos que, con sus 365 puntos de los 485 posibles, han hecho que el premio del público sea para “SALTO BASE”.

Este resultado estuvo motivado y ambientado, más si cabe, por dos de sus profesores Lorenzo Rubio y Jaime Escolano a los cuales damos las gracias por su colaboración y cariño puesto en el evento. Y que culminó con la proyección de los documentales en Port Ainé (Lérida) estación de esquí en donde vienen realizando sus actividades prácticas en los deportes de invierno.
Isabelo Gómez de Mora

Director de Cuentamontes-Movie

No hay comentarios:

Publicar un comentario