jueves, 22 de febrero de 2018

Carrefour financia dos salas de estimulación sensorial en el Centro de Sense Barreres de Petrer



·         La Asociación de Personas con Enfermedades Raras y Discapacidad ‘Sense Barreres’ inaugura hoy este nuevo recurso terapéutico gracias a la donación de 30.000 euros realizada por Fundación Solidaridad Carrefour


·         Este nuevo equipamiento ayudará, entre otros, a mejorar las habilidades de comunicación y a favorecer el desarrollo sensomotriz de los 50 niños y jóvenes a los que atiende la entidad.




Fundación Solidaridad Carrefoury la Asociación de Personas con Enfermedades Raras y Discapacidad ‘Sense Barreres’ de Petrer(Alicante) han inaugurado este jueves dos salas de estimulación multisensorial para menores con patologías poco frecuentes, creadas gracias a la financiación de la compañía.


Ambas salastienen como finalidad mejorar las habilidades sociales y de comunicación y favorecer el desarrollo sensomotriz de los 50 niños y jóvenes a los que atiende la entidad. Dará cobertura a aquellos niños y familias que hasta ahora no tenían acceso a un tratamiento específico para las diferentes patologías a las que se enfrentan

La sala de estimulación pasiva, destinada a aquellos usuarios con un deterioro cognitivo más severo, cuenta con un espacio de trabajo individual y está dotadade diverso equipamiento dirigido a reforzar los estímulos. Por su parte, la sala de estimulación activa, orientada a menores con deterioros cognitivos moderados y leves, cuenta con zonas independientes de trabajo divididas tres módulos: táctil, olfativo y gustativo y de orientación a la realidad grupal.

La Asociación de Personas con Enfermedades Raras y Discapacidad ‘Sense Barreres’ha podido hacer realidad esta iniciativa gracias a la donación de 30.000 euros realizada por Fundación Solidaridad Carrefourque, fiel a su compromiso con la infancia en situación de vulnerabilidad, ha apostado por equipar a la entidad de los recursos necesarios para la mejora de la calidad de vida de estos menores. En este sentido, las salas contarán con paneles para trabajar las extremidades superiores, pantallastáctiles, softwares específicos para trabajar la memoria, el lenguaje o la orientación, así como consolas de videojuegos para potenciar la psicomotricidad. Todos estos elementosforman parte del material que ‘Sense Barreres’ ha adquirido gracias a esta donación para que los menores puedan potenciar sus habilidades durante su tratamiento.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro y otros miembros de la corporación municipal; el presidente de la Asociación de Personas con Enfermedades Raras y Discapacidad ‘Sense Barreres’, Mauro Rosati; y de la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, así como diferentes colectivos, Cruz Roja Provincial y Local, Amfi, Cocemfe, Enfermos Mentales, Funredis, Asoc.Vivir, Asprodis, Cee Miguel de Cervantes, etc..

Queremos agradecer a Fundación Solidaridad Carrefour su apuesta por este proyecto. Gracias a ello, hemos podido asistir a la inauguración de estas dos salas que han nacido para convertirse en un referente en la zona al ofrecer un servicio de máxima calidad tanto a nuestros usuarios, como a los de aquellos centros que nos soliciten colaboración”, ha señalado el presidente de ‘Sense Barreres’ Mauro Rosati

Sense Barreres ha querido rendir un homenaje a su Secretario "Elias Martínez" fallecido el pasado verano poniendo su nombre a una de las salas.


En el marco del ‘Año Carrefour de Apoyo a las Enfermedades Raras’, Fundación Solidaridad Carrefour creó tres ‘Fondos de Ayudas’ a favor de menores con enfermedades poco frecuentes que permitieron entregar, a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER),un total de 326.283 euros para dar cobertura a las necesidades urgentes de más de 4.000 menores con estas patologías. Sense Barreres’ es una de las entidades miembro de FEDER y beneficiarias de esta iniciativa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario