martes, 17 de julio de 2018

UNA UNIÓN EN HORAS BAJAS

Lo nunca vivido en la fiesta de Moros y Cristianos de Petrer, cesar a festeros responsables (Alcaldes de fiesta)  por decir la verdad donde no se puede decir (Radio Petrer) dejando  en evidencia a los  responsables festeros, en su falta de respeto a las normas de la Unión de Festejos.

Las Juntas directivas deben de llevar a las asambleas de compromisarios los asuntos bien tratados y sobre todo trabajados.

Cargos de confianza como alcaldes de fiesta o embajadores son responsabilidades de confianza de cada junta directiva, cesarlos es menospreciar la figura de estos cargos, si no hay entendimiento entre estos cargos y la junta con el mero hecho de comentarles que ya les llamaran para próximos años hubiera sido suficientes, evitando así todo lo que lamentablemente hemos vivido.

Mirando el resultado de la última asamblea solo se aprobó la decisión de hacer las fiestas en el año 2019 y algunas modificaciones en el traje de la Comparsa de Estudiantes.

Se informo de la decisión de cesar a los Alcaldes de Fiesta y casi se permite a un festero leer una carta de despedida que le habían entregado los festeros cesados, al final se pudo leer en ruegos y preguntas porque en temas festeros se dijo que no procedía y la presentación de esta carta se tenia que haber hecho por entrada en registro, casos que al no encontrar este registro se opto en leerla en el apartado de ruegos.

Actas de sesiones anteriores creo se aprobó alguna, lo demás nada, la crónica de la anteriores fiestas se dejo para Septiembre, por inexactitudes y faltas de ortografía,

El comentario-presentación de un nuevo Castillo para las embajadas y una remodelación que se esta pensando para la Casa del Fester, son proyectos que no vemos capacidad de esta Junta directiva para llevarlos a cabo.

La pasividad de los Presidente de Comparsas es evidente y les da todo igual en lo que respecta a los temas de la fiesta en general

A esta Junta le queda un año de recorrido y va a ser difícil que resuelvan algo, dejando a la próxima junta ( si la hubiere ) infinidad de deberes para enderezar el rumbo de la fiesta.

Por respeto a ser cesados como festeros compromisarios, los autores de este comentario dejan su identificación en las oficinas legales (sede electronica)  de Petrer a espera de algún requerimiento festero o judicial, para su identificación y oportuno cese.

Así esta la fiesta de Petrer


No hay comentarios:

Publicar un comentario